Por cuarto año consecutivo un equipo de la federación Cántabra de judo, ha participado en el Campus de judo “Asturias”, stage de entrenamiento y tecnificación que organizan de forma conjunta las federaciones de Asturias, Madrid, Euskadi, Cantabria y Aragón. Además de las federaciones organizadoras, también han participado deportistas de La Rioja, haciendo un total de más de 200 competidores de las categorías infantil y cadete. Entre ellos había más de 80 medallistas nacionales, por lo que además de una gran cantidad quedó patente la calidad de los participantes.

Se celebraron 6 sesiones, dirigidas por los técnicos de todas las federaciones. En las diferentes sesiones se hicieron trabajos de entrenamiento físico y de técnica y táctica de competición, ofreciendo un gran abanico de trabajos para que los jóvenes deportistas puedan incluir en sus rutinas y trabajos diarios de vuelta a sus clubes. Todo ello sin olvidarse del ocio, incluyendo un curso de iniciación al surf y veladas después de la cena.